21 ago 2014

Enredadas#Argentina

Trabajadores/as de la Costa desde Mar del Tuyú al Mundo...



Enredamos con las personas de la Cooperativa llamada TRABAJADORES/AS DE LA COSTA en la ciudad de la costa Atlántica Argentina Mar del Tuyú. 



Desde hace 5 años que Cooperativa de Trabajadores/as de la Csota, están activando y accionando en forma de cooperativa.

A las diferentes personas que se llegan a su organización en busca de unión para generar autogestión, nuevos emprendimientos para  nuevas formas de subsistencia, más allá de los dos meses ENERO Y FEBRERO que se tiene en verano a miles de turistas y es el trabajo el que manda..pero luego hay que sobrevivir los meses restantes por la falta de trabajo "más del 40% de las personas ciudadanas de Mar del Tuyú están desocupadas". Nos comenta y registra Stella Maris Mestre que se hace un tiempito en plena FERIA COMUNITARIA que hace tres meses activan en la Plaza de Mar del Tuyú contando con un escenario y sonido que le abastece el Municipio. Los grupos de artesanos y artesanas y productores propios de comida y otros artículos como el textil, se hacen llegar para vender sus productos a los turistas aprovechando el feriado largo en este territorio argentino del 17 de agosto... 

La cooperativa y los diferentes emprendimientos que accionan están dentro de las miradas diversas y de igualdad entre las personas.

Nos encontramos con mujeres y hombres con mucha alegría y fuerza. Con muchos proyectos a cumplir y algunos ya cumplidos pero como nos comenta Stella Maris Mestre : "no es fácil la vida en esta parte del planeta de la costa argentina, pero sí es muy ecológica y tranquila.."

Habría muchas maneras de generar trabajo en todo el año ...con un actitud de escucha y de constante valoración de los emprendimientos a las y los habitantes de ese predio de la costa. Muchas personas deciden ir a vivir en esa zona por la falta de smog y el poder pasear sin los aglomeramientos de gente que presentan las junglas de las grandes ciudades. Atendamos a los reclamos y brindemos recursos a los y las personas habitantes de Mar del Tuyú que lo hacen agradable y sostenible para la vida y el futuro de nuestros hijos e hijas.

Para contactar con la Cooperativa tienen su perfil en facebook: https://www.facebook.com/coopdetrabajadores?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .