16 jul 2014

Enredadas#Argentina

FERIA ETC del Abasto al Mundo Autogestión y artesan@s


 


Enredando esta vez por el Abasto Buenos Aires Argentina. Desde la iniciativa de abrir y compartir espacios de forma autogestionada encontramos a dos mujeres enredadxs creando y organizando la FERIA ETC:  Ana y Andrea enredando desde jóvenes, se han conformado como impulsoras de la Feria ETC ,espacio de artesanos y artesanas con sus emprendimientos y marcas tanto en lo textil, como en la joyería. Con elementos del tener de fabricación responsable. 





El contacto directo con las demás personas que la visitan es lo fundamental , y el espacio grupal de auto-gestión su sustento. 
Vinculando y potenciando los espacios culturales , brindando espacio para talleres y la música de grupos independientes y música nova, la Feria ETC se desarrollo en el Bar Cultural Guapachoza de la zona del Abasto en la calle Jean Jaures 715. Algunxs sábados. La Feria ETC se mueve y utiliza de forma de difusión y contacto el facebook su página y perfil. 

Escuchamos sus voces y sus experiencias y su actitud ante generar espacio diferentes y compartidos de gestión autónoma en comunidad. 
http://www.guapachoza.com.ar/ 

Desde la casa de Andrea en Villa Urquiza y desde Ituzaingó de donde es Ana, diseñadora y emprendedora de la marca ROPA CON BOLSILLOS 

Otras personas emprendedoras que enredaron en FERIA ETC: 

Boliviariana Diseño Puntadas libres de trabajo esclavo. A la pregunta Enredada de:¿ porqué el nombre de BOLIVARIANA? Charo , responsable de su arte nos cuenta: "Quise tener una marca que transmita un concepto, a parte de una palabra bonita,se asocia a la revolución bolivariana de Bolívar y la revolución producida en el 2001 por el Comandante Chávez. Mi revolución es trabajar desde talleres con las cooperativas y el diseño y el trabajo responsable. Por ahora es la Alameda, y comparto el concepto contra el trabajo esclavo. Este es uno de los principales motivos del emprendimiento. La ropa para mujeres , hay muchas mujeres que usan este tipo de ropa, de colores fuertes, diseños amplios, ropa informal, de calle , urbana,y básicamente porque me gusta a mí. 
Bolivariana empezó a participar en Ferias hace un año, al principio comencé yendo a los comercios, a los locales, a vender los diseños. Y ahí me di cuenta lo que es el tema de negocio, el mercado de ropa , no me parece que tenga que ver con el comercio justo y así comencé a vender por las ferias, con una presencia directa con el público, con precio justo, y el compartir de forma colectiva para potenciar lo individual. Charo con su marca enreda en una asociación Acción de diseño responsable, #tenemos esa línea de trabajar con cooperativas. Entre nosotras compartimos los restos de compras de tela y demás arreglos y nos ayudamos. Me hice con la FERIA ETC por facebook, es una forma de mostrar lo que una hace". 


Luego enredamos con un emprendimiento de tejido artesanal :mamaQuilla: Tejidos, producto pensado, sentido y creado por Julia Mackeprang 

Otra enredada esta vez en el rubro de Joyería: Lenny Brus joyería


Demás artesanos y artesanas se complementan en la Feria ETC, que sigue sábado por medio en el Bar GUAPACHOZA en el Abasto, dando espacio para nuevas creaciones.
"En un ratito nomás, en Feria Etc. Les esperamos de 15 a 19hs, con nubes, sol o lluvia, Música en vivo// Taller de Encuadernación//Barra Casera y más de 20 puestos de Hacedores Autogestivos.¡ Entrada libre y gratuita! "


 En la Feria Etc puedes encontrar arte y diseño. 

En este aspecto presentamos todo diseño para llevar en las bicicletas con RuedOs En ROdados 



Anatiri cerámica y sus ollas de barro para guisos amigos

PURAVIDA: "Jugando en papel" - promociones para el día del amigo! 



 Artesanos y artesanas enredan La Feria Etc: 











"De tiempo somos. Somos sus pies y sus bocas.Los pies del tiempo caminan en nuestros pies.A la corta o a la larga, ya se sabe, los vientos del tiempo borrarán las huellas.¿ Travesía de la nada, pasos de nadie ...? Perfil de la empresa:Diseños exclusivos confeccionados en cuero de primera calidad.Trabajos totalmente artesanales con apliques en colores y herrajes en dorado, plateado y bronce viejo. Carteras, bolsas y botas. Amplia variedad de colores y ademas todos los trabajos están forrados en su interior. Diseños originales. Envíos a todo el país. El envió se realiza por Correo Argentino o empresa de transporte retirando en la terminal. El mismo se efectúa previo deposito bancario y el valor de la encomienda se abona al retirar el producto. 



Somos una empresa familiar que intenta promocionar la comida saludable 



Para saber cronogramas de Ferias  de este  estilo consulta: http://www.buscoferias.com/

Desde el Abasto Buenos Aires al mundo y para seguir enredando con las demás personas para seguir compartiendo emprendimientos y auto gestión. 

Aixa García : Idea y Realización, edición y notas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .