11 abr 2014

Enredadas#Argentina

Congreso Vestite de Verde,por Abortos NO CLANDESTINOS LEGALES ,SEGUROS Y GRATUITOS!!!


Buenos Aires, Argentina. 
En el Congreso de la Nación el pasado miércoles 9 de abril del 2014, una vez más ,con una masiva participación ciudadana, se reunieron legisladores , legisladoras, parlamentarios y parlamentarias en unión con mujeres y organizaciones que están todxs los días luchando y pidiendo la legalización del Aborto libre, seguro y gratuito para que miles de mujeres dejemos de ser condenadas socialmente , legalmente, culturalmente y hasta morir por la falta de esta Ley fundamental para asegurar los derechos humanos de todas las mujeres y proclamar y hacer efectiva la decisión sobre nuestros propios cuerpos y decisiones.


El miércoles 9 de abril, en la SALA 1 , PISO 2 DEL ANEXO DEL CONGRESO DE LA NACIÓN de Buenos Aires Argentina de la Cámara de Diputados, los pañuelos verdes y la Campaña Nacional Por el Aborto libre, seguro y gratuito, revive una vez más y constata la necesidad de que esta Ley salga de una vez por todas proclamada.


 Mujeres comprometidas con la lucha y acción de buscar el bienestar de todas las mujeres, se hicieron presentes.

Una fuerte difusión convocando a esta firma parlamentaria donde una vez se ratifica que esta Ley deberá ser tratada  en el Congreso, para lograr ser sancionada.

El tema del Aborto clandestino, e ilegal, asumido por las grandes clínicas privadas y el negociado a expensas del acceso clasista que llega a tener el NO DICTADO de una Ley segura en este aspecto,nos muestra una vez más las características sociales y culturales patriarcales a los y las que fuimos educadas y educados siglos por siglos.



"La compañeras de Raiz Social de Lanus y Mujeres del Sur en Proyecto Nacional participamos hoy de la presenacion del proyecto de Interrupcion Vountaria del Embarazo impulsado por la CampaÑa nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito y firmado por mas de 60 diputadas y diputados," Paola Rezano.

Cuando se reúnen y se juntan muchas mujeres y organizaciones más allá de sus concepciones partidarias, es cuando más establece decididas las Alertas que deberían tener el gobierno de turno , para dejar de lado la histórica fachada oligarca, patriarcal y capitalista teñida de pacaterías baratas sumidas por una IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, la misma que envió a las CRUZADAS a matar por Dios, la misma que quemó mujeres en las hogueras y la misma que torturó a miles de personas por el designio "divino" de herejes.

Necesitamos una LEY que nos deje decidir de forma LEGAL, LIBRE , GRATUITA en Hospitales Públicos, accesible y libre de condenas, por nuestros cuerpos, las decisiones las seguiremos tomando y seguiremos muriendo, pero está claro que los y las que deben levantar la mano para VOTAR A FAVOR DE SANCIONAR , REGLAMENTAR Y DAR LUZ A LA SEGURIDAD A NUESTROS CUERPOS, en la medida que se niegue este recurso legislativo serán cómplices y los y las verdaderos culpables de asesinato por negligencia cuando otra mujer muera por un aborto clandestino.

Estaremos atentas a esta Ley, estaremos unidas y en las calles , seguiremos caminando y gritando por al decisión y control de nuestros propios cuerpos y decisiones , pero si tendremos claro los y las culpables que sigamos muriendo por la falta de esa Ley.

El verde color de esperanza...se seguirán tiñendo de Verde las plazas en cada zona, rincón de nuestros país...se seguirá con la Campaña Nacional  y se seguirá proclamando el pedido gubernamental y congresista a todos y todas. Ya que es hora de tomar decisiones de avanzada debemos luchar y accionar en consecuencia.

A por todas!! Una Para todas y TODAS A UNA!!

Fotos: publicadas en facebook de diferentes fotógrafas. Gracias Laura Salomé Canteros, a Paola Rezano, a Mamboretá Géneros.

"Marcha es un proyecto elaborado de forma colectiva que busca prefigurar una comunicación transformadora y apuesta a instalarse dentro del mapa mediático nacional. Nos proponemos aportar una visión crítica desde una agenda periodística popular con criterio y profesionalidad en los análisis. Apostamos a la difusión de otras historias, de otra lectura de la realidad."


Y la nota de Jesica Farías: http://www.marcha.org.ar/index.php/nacionales/92-generos/5029-aborto-informacion-para-decidir, relatando la historia de los MESAZOS DEL OESTE de la Campaña Nacional por el Aborto, libre, seguro y gratuito.

Seguimos enredando , compartiendo y difundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .